Pedofilia

Le otorgaron la prisión domiciliaria al pediatra del Garrahan acusado de pedofilia

La Justicia le concedió el beneficio al médico Ricardo Russo, tras entender que no existen riesgos de que entorpezca la investigación. El facultativo que se desempeñaba en el emblemático hospital de niños de Buenos Aires deberá llevar un dispositivo electrónico de control.

sábado, 7 de septiembre de 2019 · 00:46 hs

La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Ricardo Russo, el pediatra del Hospital Garrahan acusado de pedofilia. La medida responde a que los magistrados entienden que no existen riesgos de que el facultativo entorpezca la investigación.

De esta manera, Russo aguardará el juicio en su casa, pero tendrá que llevar un dispositivo electrónico que controlará sus movimientos, según lo dispuesto por la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.

La decisión fue propiedad de los jueces Sergio Delgado y Elizabeth Marum y ahora el médico, tras 99 días preso, volverá a su domicilio en el barrio de Belgrano para esperar el proceso que determinará su responsabilidad en la causa que lo acusa de pedofilia.

Según la fiscal Daniela Dupuy, el juicio oral contra Russo podría concretarse este año. El pediatra está acusado de tenencia, comercialización y facilitación de pornografía infantil.