tragedia

La historia detrás del niño ahogado en el Dalvian

Alex Osorio se había mudado a Mendoza junto a su pareja y sus tres hijos para coordinar la llegada de la escuela de fútbol de River Plate a nuestra provincia. El domingo a la tarde su hijo menor murió tras caer a la pileta de la vivienda que alquilaban en el barrio privado del Challao.

lunes, 7 de octubre de 2019 · 13:51 hs

Alex Osorio había llegado hace tres meses a Mendoza con el objetivo de coordinar la llegada de la escuela de fútbol de River Plate a nuestra provincia. El joven colombiano se instaló junto a su pareja y sus tres hijos en una vivienda de la manzana 22 del exclusivo barrio Dalvian, en El Challao, para estar cerca del predio de Villa Marista, donde se instaló la franquicia riverplatense.

Este domingo a la tarde, el hijo más chico de Alex -Ángel Lautaro-, de sólo dos años de edad, se ahogó tras caer a la pileta de la vivienda que ocupaban en el exclusivo barrio privado. El nene fue rescatado con vida y trasladado rápidamente al hospital Notti, donde no pudieron estabilizarlo y murió a las 21.30 del domingo.

A raíz de esta situación, Alex y su pareja ya avisaron que rescindirán el contrato de alquiler y que se volverán a Colombia tras la tragedia.

En este momento se encuentran aguardando a que les entreguen el cuerpo del niño para emprender el regreso a su país de origen, donde Alex era director de la escuela de River en Bogotá. "Es muy triste lo que pasó. Son muy buenos chicos", contó una vecina que trató personalmente a los jóvenes colombianos.

En su perfil de Facebook, Alex tiene fotos con el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, quien a fines de septiembre envió un saludo apoyando a la escuela de fútbol de River en Mendoza, cuya instalación estaba coordinando el joven colombiano.

Lo sucedido el domingo a la tarde fue caratulado como "averiguación de muerte por ahogamiento" y la Justicia deberá determinar si a los padres del niño fallecido les corresponde alguna responsabilidad por descuidar al pequeño minutos antes del trágico desenlace.