La dueña del Átomo atribuyó el accidente a que se le trabó el acelerador

Elodia Millán, de 85 años de edad, aseguró que su camioneta Volkswagen Tiguan sufrió una falla mecánica y que por eso atropelló a dos motociclistas y embistió a un colectivo en Las Heras. Así lo confirmó el fiscal de Tránsito Fernando Giunta en diálogo con el programa "Uno nunca sabe" de MDZ Radio.

mdz radio

Así quedó la camioneta tras el accidente.

Alf Ponce/MDZ

El fiscal de Tránsito Fernando Giunta dialogó con el programa "Uno nunca sabe" de MDZ Radio y brindó algunos detalles sobre el confuso episodio que protagonizó ayer a la tarde una de las dueñas de la cadena de supermercados Átomo, Elodia Millán (85), quien atropelló a dos jóvenes motociclistas y luego embistió a un colectivo en el departamento de Las Heras.

"La versión que da es que se trabó el acelerador de su camioneta, que es automática, y que por eso se produjo el accidente", indicó Giunta, quien agregó que el rodado -una camioneta Volkswagen Tiguan- ya fue secuestrado y anticipó que le realizarán una serie de peritajes mecánicos para verificar si Millán dice la verdad.

En un primer momento se pensó que la mujer intentó huir del lugar tras atropellar a los dos chicos de 17 años que iban en motocicleta por la calle Constitución (están internados con fracturas en las piernas), frente a una de las sucursales de la cadena Átomo. Sin embargo, luego aportó la versión de la falla mecánica para justificar el confuso episodio.

Giunta indicó que en el transcurso del día constatará las lesiones de los jóvenes que fueron atropellados por Millán, quienes se encuentran internados en distintos hospitales. "Ayer le tomamos declaración al padre de uno de los chicos. Tienen 17 años, por lo cual no estaban en regla a la hora de circular en motocicleta", explicó. Sin embargo, aclaró que esto no influye en la imputación que puede recaer sobre Millán.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?