inseguridad

Intentaron a asaltar a empresario argentino en Chile

Delincuentes le dieron un puntazo para bajarle una cubierta y robarle. El hombre se dio cuenta y avisó a Carabineros, que detuvo a uno de los atacantes.

jueves, 20 de junio de 2019 · 20:03 hs

Un empresario argentino se salvó con lo justo de ser asaltado cuando iba a realizar una transacción con dinero en Chile.

El hecho ocurrió este martes por la mañana en la ciudad de Los Andes para realizar un giro de dinero desde una sucursal bancaria. El hombre, cuya identidad no trascendió, ingresó su su camioneta desde Mendoza por el paso Los Libertadores.

A la altura de Río Blanco comenzó a ser seguido por un VW Gol con dos sujetos a bordo.

El empresario llegó a la ciudad de Los Andes pasadas las 13 y se detuvo en un semáforo. El Gol se detuvo detrás y de él descendió el conductor quien, con un cuchillo, le rajó el neumático trasero izquierdo.

La víctima se dio cuenta de la situación, por lo que fue hacia el sector de la Plaza de Armas, donde informó de lo sucedido a un Carabinero de la Patrulla Ciclista y le indicó que el coche de los supuestos ladrones se había estacionado a solo unos metros.

El uniformado requisó el vehículo y encontró solo al conductor ya que su cómplice habría huido. El Gol tenía su documentación vencida mientras que el ocupante, de 25 años, tenía condenas por “robo en bienes nacionales de uso público, hurto y violencia intrafamiliar”.

El fiscal de turno dispuso la detención temporal del sujeto, quien recuperó la libertad tras ser imputado por “daños”.