Habló el jurado: así condenaron a Petean Pocovi

El presidente del Jurado fue el encargado de leer la decisión. 

MDz judiciales

Sentencia Petean Pocoví en tribunales

ALF PONCE/MDZ

Tras varias horas de deliberación, el jurado de 12 personas determinó que Petean Pocovi es culpable. Así leyó la sentencia el presidente del jurado. 

El juez Escot le preguntó al designado presidente del jurado si habían arribado a un veredicto y el hombre contestó afirmativamente.

"Nosotros, el jurado, encontramos al acusado Alberto Sebastián Pocovi culpable por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa, conforme al requerimiento de la acusación" expresó el presidente del jurado sobre el primer hecho por el que se lo acusaba al guía.

Y luego continuó leyendo el veredicto con las demás acusaciones, entre ellas, el asesinato de los policías: "...encontramos al acusado culpable del delito de homicidio criminis causa para lograr su impunidad y por haber sido en perjuicio del personal policial...".

Tras la lectura del veredicto el juez Escot recordó al Jurado que la "ley les impone que no revelen jamás nada de lo que ha sucedido en la sala de deliberaciones".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?