Godoy Cruz Antonio Tomba

Familiares de Luna Cangemi exigieron la pena máxima para el jugador del Tomba

El entorno de la joven que falleció cuando se trasladaba en moto y fue impactada por el auto conducido por Luciano Pizarro, jugador del Tomba, realizó una marcha frente a la Comisaría 7° y pidió que se agrave la imputación que presentó niveles prohibidos de alcohol en sangre.

miércoles, 17 de julio de 2019 · 22:41 hs

Familiares y allegados de Luna Celeste Cangemi (17), la joven fallecida tras el accidente del pasado domingo que involucró al jugador de Godoy Cruz, Luciano Pizarro (22), realizaron una marcha frente a la Comisaría 7° para pedir que se agrave la imputación contra Pizarro.

María Moreno y Carlos Cangemi los padres de Luna:

El jugador del Tomba, quien presentó 0,9 gramos de alcohol en sangre tras el accidente y habría pasado un semáforo en rojo, está imputado por homicidio culposo agravado y la familia de Cangemi pretende que se modifique a homicidio simple con dolo eventual, cuyas penas van de 8 a 25 años.

Con la imputación actual del fiscal Fernando Giunta, las penas van de 3 a 6 años, pero se fijó una fianza de un millón de pesos para que Pizarro recupere su libertad.

La marcha fue impulsada por los familiares, principalmente por Lorena Cangemi, tía de Luna y madre de otro de los jóvenes que iban en la moto, quien pelea por su vida en el Hospital Central.

El hecho fatal sucedió en la intersección de Italia y Tiburcio Benegas de Godoy Cruz, cuando Pizarro, a bordo de un Ford Fiesta rojo, chocó contra la moto Zanella 110 en la que viajaban tres jóvenes, dos de ellos sin casco, y aparentemente a alta velocidad.

Lorena Cangemi, madre del chico internado: