Familiares de Luna Cangemi exigieron la pena máxima para el jugador del Tomba

Familiares de Luna Cangemi exigieron la pena máxima para el jugador del Tomba

El entorno de la joven que falleció cuando se trasladaba en moto y fue impactada por el auto conducido por Luciano Pizarro, jugador del Tomba, realizó una marcha frente a la Comisaría 7° y pidió que se agrave la imputación que presentó niveles prohibidos de alcohol en sangre.

Familiares y allegados de Luna Celeste Cangemi (17), la joven fallecida tras el accidente del pasado domingo que involucró al jugador de Godoy Cruz, Luciano Pizarro (22), realizaron una marcha frente a la Comisaría 7° para pedir que se agrave la imputación contra Pizarro.

María Moreno y Carlos Cangemi los padres de Luna:

El jugador del Tomba, quien presentó 0,9 gramos de alcohol en sangre tras el accidente y habría pasado un semáforo en rojo, está imputado por homicidio culposo agravado y la familia de Cangemi pretende que se modifique a homicidio simple con dolo eventual, cuyas penas van de 8 a 25 años.

Con la imputación actual del fiscal Fernando Giunta, las penas van de 3 a 6 años, pero se fijó una fianza de un millón de pesos para que Pizarro recupere su libertad.

La marcha fue impulsada por los familiares, principalmente por Lorena Cangemi, tía de Luna y madre de otro de los jóvenes que iban en la moto, quien pelea por su vida en el Hospital Central.

El hecho fatal sucedió en la intersección de Italia y Tiburcio Benegas de Godoy Cruz, cuando Pizarro, a bordo de un Ford Fiesta rojo, chocó contra la moto Zanella 110 en la que viajaban tres jóvenes, dos de ellos sin casco, y aparentemente a alta velocidad.

Lorena Cangemi, madre del chico internado:

¿Querés recibir notificaciones de alertas?