Incidente vial

Jugador del Tomba imputado por joven muerta en un choque

El futbolista protagonizó un siniestro fatal la madrugada del domingo en Godoy Cruz cuando, después de haber bebido, impactó con una moto en la que iban tres personas, una de las cuales falleció

martes, 16 de julio de 2019 · 22:32 hs

Un joven jugador del Tomba quedó imputado luego de protagonizar un choque fatal con su auto la madrugada del domingo en Godoy Cruz.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 en Tiburcio Benegas e Italia. Luciano Pizarro, de 22 años, conducía su Ford Fiesta por la primera vía cuando al llegar a la intersección impactó con una moto en la que viajaban tres personas: dos chicas y un hombre. Producto del choque una de las ocupantes de la moto, Luna Celeste Cangemi, de 17 años, falleció en el lugar.

El test de alcoholemia arrojó que, al momento del siniestro, Pizarro tenía más de 0,5 gramos de alcohol en sangre, límite permitido por la ley.

La esquina en la que se produjo el choque.

Sin embargo las cámaras de la zona registraron que los ocupantes de la moto habrían circulado a alta velocidad y sin casco, lo que atenuó la imputación sobre el futbolista. Por ello mientras en casos similares ocurridos en los últimos meses los conductores que matan al volante tras haber consumido alcohol son acusados de “homicidio simple con dolo eventual”, en el caso de Pizarro la imputación es por “homicidio culposo agravado”.