video

"Era un arma de juguete", aseguraron desde el colegio donde un alumno apuntó a un docente

Desde la institución salieron a brindar explicaciones sobre lo ocurrido en el colegio Emaús de la ciudad bonaerense de El Palomar. Aseguran que el arma era una réplica y que los alumnos fueron sancionados.

miércoles, 30 de octubre de 2019 · 13:46 hs

Un alumno del colegio Emaús de la ciudad bonaerense de El Palomar le apuntó con un arma a un docente en medio de una clase, mientras escribía en el pizarrón.

La “broma”, que se produjo en julio pasado entre estudiantes de quinto año, fue grabada con la cámara de un celular. En las últimas horas, se viralizó el video de lo ocurrido y desde el establecimiento educativo salieron a brindar explicaciones al respecto.

El apoderado del colegio, Rafael Matozzo, explicó hoy que el arma “era de juguete”, y aclaró que el comportamiento del adolescente que usó la pistola utilitaria “no es un delito", sino un acto de "indisciplina grave”.

“El chico que trajo el arma fue sancionado con una quita de créditos”, afirmó el representante legal en una rueda de prensa.

Además de las medidas disciplinarias, el colegio Emaús dispuso que los cuatro estudiantes involucrados no sean rematriculados en la institución a partir de 2020. La situación se resolvió puertas adentro, a través de un protocolo de actuación “de acuerdo a las normas en la provincia de Buenos Aires".

Matozzo precisó que los estudiantes “no fueron suspendidos” para no interrumpir su ciclo lectivo y aclaró que “era la primera vez” que sucedía.

"No hubo un ocultamiento de parte de la institución. Lo sabían todos los alumnos del curso y los padres de los chicos involucrados tomaron conocimiento del hecho, junto a los distintos equipos directivos y docentes de la institución", indicó el apoderado del establecimiento.

En lo que respecta al docente, el apoderado indicó que “no quería ver el video porque lo puso muy mal, pero siguió con su actividad normalmente". “La institución le dio su apoyo”, aclaró.

Si bien el docente involucrado no quiso radicar la denuncia, tras la difusión del caso, la Fiscalía de Menores N° 1 de Morón, a cargo de Gabriel Nicolás Iturri, abrió una investigación de oficio.