video

Video: un alumno apuntó un arma contra un profesor en plena clase

El alumno de un colegio católico, en connivencia con otros, llevó el arma y apuntó a la cabeza de un profesor cuando éste escribía en el pizarrón. El hecho fue descubierto por los padres y los chicos fueron sancionados y no se les renovará la matrícula.

miércoles, 30 de octubre de 2019 · 10:42 hs

Un alumno de un colegio privado y religioso llevó un arma al establecimiento educativo y apuntó contra un profesor en plena clase, mientras éste, de espaldas, explicaba ejercicios a otros dos alumnos en el pizarrón.

El hecho ocurrió antes de las vacaciones de invierno en el colegio Emaús de El Palomar, partido de Morón, pero recién trascendió en estos días ya que los padres de uno de los alumnos encontró el video en un chat de Whatsapp.

La inspectora educativa de la región, Cecilia Barton, confirmó que todos los alumnos que intervinieron fueron sancionados y no se les renovará la matrícula para el próximo año lectivo al entender que cometieron una falta grave.

Fueron cuatro los alumnos que manipularon el arma y, si bien se comprobó que se trataba de una réplica, los padres y la comunidad educativa se horrorizaron por la conducta y el castigo seguirá en pie más allá de que los chicos le pidieron disculpas al profesor implicado.

En tanto, los jóvenes siguen cursando en el colegio Emaús y el docente apuntado decidió no presentar una denuncia por el hecho.