video

Entorpecía el tránsito y un policía lo mató de una patada en el pecho

Ocurrió el lunes en el barrio porteño de San Cristóbal. El efectivo fue detenido tras el hecho, luego de que se viralizara el video de lo ocurrido.

martes, 20 de agosto de 2019 · 10:59 hs

Un agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue detenido acusado de homicidio culposo luego de darle una patada en el pecho a un hombre y provocar su muerte en el barrio porteño de San Cristóbal.

Lo ocurrido fue captado por las cámaras de seguridad de la zona y rápidamente se viralizó en redes sociales. En las imágenes se ve a cuatro efectivos acercarse a un hombre de remera roja, que al parecer estaba entorpeciendo el tránsito y amenazando a los transeúntes con un cuchillo.

En un momento uno de los efectivos se acerca al hombre y le da una patada en el pecho, provocando que se desplome sobre el asfalto. El hombre fue trasladado con vida al hospital, donde murió unos minutos después.

Según fuentes policiales, un colectivero alertó sobre la presencia del hombre, ya que obstaculizaba el tránsito y amenazaba a los conductores de la zona.

Una oficial dio la voz de alto, pero el hombre habría sacado un arma blanca. Rápidamente llegó personal de apoyo, entre el que se encontraba el agente que luego quedó detenido.

Las pericias quedaron a cargo de Gendarmería, que detuvo al oficial. También trabaja la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy se hará la autopsia y se le tomará declaración al personal que intervino en el episodio.