cámaras de seguridad

El video del momento en que atropellaron y mataron a una agente

Cinthia Choque, una joven de 28 años que trabajaba como agente de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, murió el domingo a la madrugada tras ser atropellada por el periodista Eugenio Veppo, quien quiso evitar un control y escapó tras el hecho. Este lunes se difundieron las imágenes del momento del accidente.

lunes, 9 de septiembre de 2019 · 11:39 hs

Cinthia Choque, una joven de 28 años que trabajaba como agente de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, murió el domingo a la madrugada tras ser atropellada por el periodista Eugenio Veppo, quien quiso evitar un control y escapó tras el hecho.

Este lunes se conocieron las imágenes del choque en el que murió una agente y resultó herido otro. En el video, difundido por Infobae, se puede ver entre la copa de un árbol ubicado sobre la izquierda de la pantalla el momento en que el Volkswagen Passat conducido por Veppo embiste a Cinthia y a su compañero, Santiago Siciliano.

El choque se registró sobre la avenida Figueroa Alcorta, frente a los estudios de la TV Pública, en el barrio porteño de Palermo. 

En las imágenes queda claro que el Passat nunca detiene la marcha. El auto apareció estacionado en la calle Silvio Ruggieri al 2800. Su conductor se entregó varias horas después en la comisaría 15°. Su abogado, José Luis Ferrari, aseguró que se asustó y por eso escapó de la zona. "No los vi", fue lo que atinó a decir.

Los restos de Cinthia serán despedidos este lunes en una parroquia. En tanto Santiago se encuentra internado en grave estado en el Hospital Fernández. Fue operado del cráneo y de la cadera. "Está irreconocible por las heridas que tuvo", aseguraron sus familiares. Ambos agentes eran padres de niños pequeños.

En las próximas horas la Justicia deberá decidir si imputa a Veppo por homicidio doloso o culposo y deberán determinar si existió abandono de persona de parte del periodista.