Buenos Aires

Habló el abogado del conductor que atropelló y mató a una agente: "Escapó porque se asustó"

El letrado explicó por qué su defendido tardó 14 horas en entregarse tras embestir a dos agentes de tránsito el domingo a la madrugada en el barrio porteño de Palermo. "Estaba en shock y tenía miedo", indicó.

lunes, 9 de septiembre de 2019 · 11:17 hs

Eugenio Veppo tardó 14 horas en entregarse a la Justicia tras atropellar y matar a una agente de tránsito el domingo a la madrugada en el barrio porteño de Palermo. Su abogado defensor, José Luis Ferrari, aseguró que el joven de 31 años huyó "por miedo".

"Se escapó porque se asustó", aseguró el letrado en diálogo con TN, tras confirmar que el domingo a la tarde se entregó en la comisaría 15°.

Lo primero que hicieron los policías que lo recibieron en la comisaría fue someterlo a los exámenes de alcoholemia y estupefacientes. Según Ferrari, los resultaron dieron negativo. De todas maneras, por las horas transcurridas entre el hecho y el momento de entregarse, los médicos le extrajeron sangre para realizar nuevos estudios.

Veppo conducía un Volkswagen Passat azul por la avenida Figueroa Alcorta cuando a las 3.30 de la madrugada del domingo embistió a los agentes Cinthia Choque y Santiago Siciliano, matando a la mujer e hiriendo gravemente al hombre, quien se encuentra internado en el Hospital Fernández.

El hombre, de 31 años, en vez de auxiliar al personal del control vehicular, escapó del lugar. En ese momento lo acompañaban dos amigos. El juez deberá decidir si se trató de homicidio doloso o culposo y si hubo abandono de persona.

Veppo, exproductor televisivo, ahora trabaja como vocero del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual (RNDG) en el Ministerio de Justicia de la Nación.

Ferrari contó lo que habló con Veppo antes de que se entregara: "Me comentó que venía por la avenida, se abrió a la derecha y se topó con la agente de tránsito. No la vio. Se escapó porque se asustó. Fue su respuesta en un momento de shock. Naturalmente las personas tienen un comportamiento diferente ante un hecho traumático, pero el juez deberá decidir si hubo abandono de persona o no".

"Seguramente haya cámaras de seguridad que captaron lo ocurrido. Una persona que maneja un auto está expuesta a estas situaciones. No es que Veppo salió deliberadamente a matar agentes de tránsito porque no quería someterse a un control vehicular. Pedimos disculpas a la familia de Cinthia y ojalá que Santiago se recupere pronto", cerró el letrado.