justicia

El taxista que llevó a Veppo dijo que "no parecía nervioso ni borracho"

El taxista que recogió al periodista y a sus acompañantes, luego de que estos atropellaran a dos agentes de tránsito, declaró ante la justicia y dio detalles del viaje.

martes, 10 de septiembre de 2019 · 19:23 hs

El taxista que trasladó a Eugenio Veppo y sus dos acompañantes tras atropellar a dos agentes de tránsito, declaró hoy ante la justicia que los pasajeros "no parecían nerviosos ni borrachos" y que lo único que le llamó la atención fue que viajaron "en silencio".

"No recuerdo dónde subieron estas personas, en la zona de Barrio Norte o Palermo, sí recuerdo la dirección a donde las llevé", indicó esta mañana a la prensa el chofer de taxis Gustavo Martínez, luego de prestar declaración testimonial ante la jueza de la causa Yamile Bernan.

El taxista recordó que "subieron dos hombres y una mujer" que "se sentaron los tres atrás" y que cree por la "apariencia" que "la persona que iba a la derecha" es el imputado Veppo (31), quien fue el único que habló con él durante el viaje.

"Me dio la directiva del viaje, que lo llevara hasta (avenida Del) Libertador y Monroe, y llegando a las inmediaciones me hizo un cambio, que cruzara Libertador, así que di la vuelta por Blanco Encalada, crucé Manzanares y a mitad de cuadra descendieron", relató el testigo, quien explicó que no sabe "a dónde fueron" después de descender de su auto.

Consultado sobre esa persona que habló con él, el taxista detalló que "iba recostada sobre la puerta" y que fue "la única que se llegaba a ver por el espejo retrovisor".

"No lo identifico, creo que era él porque vi la foto, de pelo oscuro, pero obviamente el auto está a oscuras atrás", aclaró Martínez, quien luego detalló: "Lo que miré fue su aspecto cuando me pararon, eran personas normales, no parecían estar nerviosos ni borrachos."

"Lo único que me llamó la atención es que iban en silencio un sábado a la noche, nadie hablaba nada", continuó el testigo y recordó que el domingo lo llamaron desde la empresa de taxis para avisarle que un "comisario" se había comunicado para saber si él "había levantado a esos pasajeros en inmediaciones" del lugar donde embistieron a los agentes Cinthia Choque (27) y Santiago Sciciliano (30).

"Ayer me llamaron de una comisaría para avisarme que estaba citado y que les comentara más o menos estos detalles", concluyó el taxista.