Identificaron a uno de los autores

Doble crimen en Luján: para la policía sería un ajuste narco e identificaron a uno de los autores

El hecho se registró anoche en una vivienda de la calle Unión. Las víctimas son conocidos delincuentes con numerosos antecedentes por robos agravados. Uno de los autores fue identificado como "El Porteño", un joven oriundo del Bajo Luján.

miércoles, 24 de julio de 2019 · 11:55 hs

El doble crimen ocurrido anoche en una zona aledaña a Chacras de Coria conocida como Las Vertientes sería un ajuste de cuentas narco, de acuerdo a la información preliminar con la que cuentan los investigadores.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Ricardo Carrizo Camutti y Gabriel Ortiz Calderón (39), dos conocidos delincuentes con un frondoso prontuario que incluye numerosos antecedentes por robos agravados.

El doble crimen se registró cerca de las 23 en un domicilio ubicado sobre la calle Unión de Luján de Cuyo. De acuerdo al testimonio de la dueña del inmueble, se encontraba junto a las dos víctimas en el garage hasta que en un momento ingresó a la vivienda y desde allí escuchó varias detonaciones de arma de fuego.

Al salir, encuentra a sus amigos -Carrizo y Calderón- heridos y ve a tres sujetos con armas de fuego que se dan a la fuga en dos vehículos. La mujer sólo pudo describir uno de los autos: un Citroen C3 o C4 rojo que huyó a toda velocidad hacia la Panamericana.

Doble asesinato en Luján de Cuyo.

Uno de los autores del hecho habría sido identificado como "El Porteño", un delincuente del Bajo Luján con quienes las víctimas ya habían concretado la venta de un lote y a quien esperaban para concretar otra transacción inmobiliaria del mismo tipo, de acuerdo al testimonio de la amiga de las víctimas. Sin embargo, los investigadores sospechan que se trató de un ajuste de cuentas narco.

Tras la balacera, Calderón murió en el lugar, mientras que Carrizo fue trasladado al Centro de Salud N° 31 de Luján, donde fue asistido e intentaron salvarle la vida, pero no pudieron hacerlo y constataron su deceso. El hombre presentaba múltiples heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo: entre 5 y 6 disparos.