Narcotráfico

Detuvieron a uno de los cabecillas de la "narcofamilia" de Godoy Cruz

Se suma a las siete ya detenidas la semana pasada donde se secuestró en siete allanamientos 15 kilos de marihuana, 6 kilos de cocaína de máxima pureza y varios troqueles de LSD.

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 17:57 hs

Otra persona fue detenida en la causa de la "narcofamilia" que tenía su sede en Godoy Cruz y operaba en varios departamentos del Gran Mendoza.

En la tarde de este martes efectivos de la Policia Federal de Mendoza luego de realizar vigilancias y tareas de campo capturaron a un hombre mayor de edad.

El sujeto era investigado desde mayo de este año, en la causa conocida como "La Familia" o "narcofamilia" donde se desbarató una banda que comercializaba estupefacientes y se detuvo a siete implicados, cinco hombres y mujeres, todos mayores de edad.

El hombre detenido esta semana era uno de los cabecillas de la banda y que al momento del ingreso a los domicilios investigados se fugó.

Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado Federal N° 3 del doctor Marcelo Garnica, ante la secretaria penal E de la doctora Ivana Aramendi.

El clan familiar narco que fue desbaratado en Godoy Cruz, Mendoza.

El operativo

La directora regional de la Policía Federal, la comisaria inspector Noemi Carrizo y el jefe de la Delegación Mendoza, Fabricio Britos, la semana pasada contaron los detalles del megaoperativo y mostraron el material incautado.

En total fueron siete allanamiento de se detuvieron a los siete principales implicados, cinco hombres y mujeres, todos mayores de edad. La droga incautada fueron 15 kilos de marihuana; 6 kilos de cocaína; 435 troqueles de LSD; un total de $2.500.000 en efectivo en moneda nacional y extranjera; 4 autos y 3 motos; una prensa hidráulica y moldes para hacer los panes de droga compactada y elementos de estiramiento y corte.

El clan familiar narco que fue desbaratado en Godoy Cruz, Mendoza.

Britos explicó que un kilo de cocaína está en el mercado alrededor de $1 millón y se si se corta o estira, el monto es mayor. Mientras que un troquel de LSD, detalló que cuesta unos $1500.