Narcotráfico

Detienen a una mujer que reclutaba a menores para vender drogas

La investigación y la detención de la líder de la organización, junto a otros cuatro cómplices, fueron realizadas por la Delegación San Isidro de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en el barrio de emergencia denominado Santa Rita

sábado, 31 de agosto de 2019 · 11:36 hs

Una mujer de 50 años, apodada “La nena”, fue detenida en las últimas horas acusada de liderar una banda narco que reclutaba a menores de edad para comercializaba cocaína dentro de un barrio de emergencia de Boulogne, partido de San Isidro, Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

La investigación y la detención de la líder de la organización, junto a otros cuatro cómplices, fueron realizadas por la Delegación San Isidro de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en el barrio de emergencia denominado Santa Rita.

“Tiene 50 años pero le dicen 'La nena'. Aparentemente por su comportamiento”, indicó uno de los jefe policiales consultados, quien agregó que "la imputada tiene antecedentes por este mismo delito" y se relacionaba con menores de edad, a quienes reclutaba para vender la droga.

El mismo vocero informó que hubo allanamientos en los domicilios de los acusados y en los lugares de acopio de la droga, todos dentro de la villa.

De acuerdo a lo señalado, la pesquisa se inició hace tres meses y permitió desbaratar a la organización.

En los operativos, los uniformados incautaron más de tres kilos de cocaína, una balanza, dinero en efectivo, celulares, dos armas de fuego y municiones.

En la causa intervienen la Fiscalía Especializada en Estupefacientes y el Juzgado de Garantías N° 3, ambos del Departamento Judicial de San Isidro.