pareja

Detienen a joven acusado de balear a su pareja y simular un intento de suicidio

La detención se efectuó ayer a la tarde en el cruce de las calles Prieto y Asamblea de Burzaco, donde se ocultaba tras cometer el ataque a la mujer, quien se encuentra internada de terapia intensiva en estado delicado en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué

sábado, 29 de junio de 2019 · 12:41 hs

Un joven fue detenido en las últimas horas acusado de balear días atrás a su pareja y fingir que se trató de un intento de suicidio tras una discusión en una casa de la localidad bonaerense de Burzaco, informaron fuentes policiales.

La detención se efectuó ayer a la tarde en el cruce de las calles Prieto y Asamblea, donde se ocultaba tras cometer el ataque a la mujer, quien se encuentra internada de terapia intensiva en estado delicado en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué.

El hecho por lo que fue detenido el hombre, fue el miércoles a la noche frente a una casa de las Viera y San Pablo, en Burzaco, lugar hasta donde fue una comisión policial y constató la presencia que una mujer estaba herida de bala.

La denuncia la realizó la abuela del agresor, quien llamó al 911 y contó que su nieto le confesó llorando que había baleado a su pareja tras una discusión doméstica y luego se fugó.

Tras recolectar datos, los investigadores obtuvieron videos de cámaras de seguridad de un comercio de la zona en la que se ve a la pareja discutiendo frente a la casa, y luego al joven escapando del lugar.

Los vecinos ayudaron a la mujer herida hasta la llegada de una ambulancia que la trasladó al centro de salud para su atención.

El agresor al momento de ser detenido tenía en su poder un documento de identidad de otra persona y con lo que quería engañar a los investigadores contando que el de los disparos era su hermano, pero fue detenido y llevado a la sede policial.

El caso se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 16, especializada en violencia de género, caratulado por "Homicidio agravado en grado de tentativa".