Córdoba

Desbarataron a dos bandas narco cordobesas y detuvieron a 15 personas

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba realizó 11 allanamientos en simultáneo en los que quedaron detenidos 9 hombres y 6 mujeres. El secuestro incluyó cocaína, marihuana, semillas de cannabis sativa, una carabina con 392 cartuchos, y más de $300.000 en efectivo.

martes, 3 de septiembre de 2019 · 19:31 hs

Dos organizaciones dedicadas al narcotráfico que estaban relacionadas entre sí fueron desarticuladas hoy por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba en la localidad de Huinca Renancó, donde quedaron detenidos nueve hombres y seis mujeres. Les secuestraron cocaína, marihuana y más de $300.000.

Las bandas se dedicaban a fraccionar y distribuir drogas y que cayeron tras un operativo en el que se realizaron 11 allanamientos en distintos barrios de la mencionada localidad cordobesa, situada 400 kilómetros al sur de la capital provincial.

En las viviendas allanadas, se incautaron dosis de cocaína y marihuana, semillas de cannabis sativa, una carabina con 392 cartuchos, más de $300.000 y elementos relacionados a la causa investigada.

Según la investigación, las bandas fraccionaban y comercializaban estupefacientes a clientes de otras localidades de la zona como Villa Huidobro y Del Campillo, entre otras, y además utilizaban a menores para la venta al menudeo, implementando la modalidad de “delivery”.

El operativo estuvo supervisado por el Fiscalía de instrucción móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de Río Cuarto, a cargo de Luis Pizarro, quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes 23.737.