Narcotráfico

Cayó una importante banda narco mendocina: secuestraron cocaína y efedrina

Gendarmería, Policía de Mendoza y el Ministerio de Seguridad de la Nación dieron un fuerte golpe al narcotráfico en la provincia tras allanar 5 domicilios y detener a 6 personas que integraban una banda narco con conexión internacional

jueves, 29 de agosto de 2019 · 20:44 hs

Una banda de narcotraficantes con fuerte asiento en Mendoza, pero también con conexiones en San Luis, San Juan y Chile, fue desarticulada por personal de Gendarmería Nacional y policías provinciales en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Tras averiguaciones de 10 meses de duración, los efectivos realizaron allanamientos en cinco domicilios de la provincia (algunos en Ciudad y otros en San Martín) y detuvieron a seis personas (5 hombres y una mujer).

La banda contaba con mucho dinero en efectivo en su poder

La pesquisa logró secuestrar una fuerte cantidad de estupefacientes, químicos para su elaboración o estiramiento, elementos para el fraccionamiento, un importante monto de dinero, armas, celulares y vehículos, ya que se trataba de una banda narco de gran operatividad.

Precisamente fueron decomisadas 115 cápsulas de efedrina, 258 tizas de cocaína (con un peso total de 2 kilos 595 gramos), un ladrillo de cocaína (440 gramos), casi 6 kilos de sustancia para corte y bidones con acetona y otros elementos químicos. También se secuestraron cucharas medidoras, tubos de ensayo y embudos.

Personal de Gendarmería posa con parte de lo secuestrado

Los efectivos también incautaron $189.440 y US$6.353, armas de fuego, cargadores, 315 municiones de diferentes calibres, seis vehículos, seis motos, dispositivos móviles, y documentación de interés a la causa.