Ni una menos Mendoza

Convocan a una marcha en repudio de la sentencia que recibió Andrés Di Césare

El colectivo "Ni una menos Mendoza" marchará esta tarde desde el Kilómetro Cero hasta los tribunales mendocinos pidiendo que se revea la condena de 18 años de prisión para el asesino de Julieta González (21).

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 13:32 hs

El colectivo "Ni una menos Mendoza" marchará esta tarde a las 18 en repudio por la condena de 18 años de prisión para Andrés Di Césare por el crimen de Julieta González (21), ocurrido en septiembre de 2016.

La movilización partirá a las 18 desde el Kilómetro Cero, en San Martín y Garibaldi, y llegará hasta los tribunales mendocinos.

El miércoles a la noche, el Tribunal Colegiado N°2, compuesto por los jueces Jorge Coussirat, Alejandra Ratto y Mauricio Juan, resolvió condenar a Di Césare por homicidio simple, descartando los agravantes del vínculo y de femicidio, lo cual generó malestar entre los familiares y amigos de Julieta.

Tanto la Fiscalía como la querella habían solicitado la prisión perpetua para el acusado, quien en una de las últimas jornadas del juicio sostuvo que no mató a Julieta y que el día de su muerte estaba en un cumpleaños familiar.

Di Césare es hijo de un reconocido empresario de transporte, lo cual también generó suspicacias entre los familiares y conocidos de Julieta, quienes atribuyeron a esta situación el hecho de que el joven zafara de la máxima pena prevista por el Código Penal.

Marcharán para pedir justicia por Julieta González
Convocan a una marcha en repudio a la condena de 18 años de prisión para Andrés Di Césare

"Repudiamos la sentencia por el caso de Julieta González. El Tribunal condenó a 18 años de prisión a Andrés Di Césare por homicidio simple y consideró que no fue femicidio. #JusticiaporJulieta #Fuefemicidio #NiUnaMenos", fue el mensaje con el que el colectivo "Ni una menos Mendoza" convocó a marchar esta tarde.