robo autopartes

Cayó una banda que robaba autos y luego vendía las autopartes

Los detenidos se movilizaban en una camioneta que utilizaban para trasladar las autopartes, las cuales comercializaban en el mercado negro. Los allanamientos se realizaron en Maipú y Guaymallén. 

martes, 23 de julio de 2019 · 20:31 hs

Personal de la División Sustracción Automotores detectó que un galpón abandonado del km 1030 de Ruta 7, en Rodeo del Medio, Maipú, se realizaba el desarme ilegal de vehículos sustraídos.

Los investigadores se abocaron a realizar controles de la zona logrando el sábado último  sorprender a dos sujetos justo en el momento de que desarmaban un auto. 

En esta ocasión se aprehendió a dos hombres y se secuestró un Fiat Uno blanco, sustraído horas antes en Rodeo de la Cruz, Guaymallén, cuando se estaba estacionado en la vía pública.

.

Estos sujetos se movilizaban en una camioneta F-100, la cual era utilizada para trasladar las autopartes para su posterior comercialización en el mercado negro.

La investigación continuó con personal de Análisis Criminal, lo que permitió determinar cuatro domicilios que estarían directamente relacionados a los detenidos. Por ese motivo se concretaron allanamientos en dos viviendas, una en el Barrio Piccione de Maipú, en calle Ferrari, y otra en calle Kraff de los Corralitos, Guaymallén.

.

Como resultado de estas medidas se obtuvo el secuestro de una moto marca Suzuki 110 cc (adulteración de los guarismos identificatorios de motor) y un auto VW Gacel (adulteración de los dígitos del motor), como así a la detención de otro hombre, propietario de uno de los inmuebles.

Todo el procedimiento, secuestro y detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Automotores.