fotos y videos

Cayó una banda narco de mujeres en Godoy Cruz

Cuatro sospechosas fueron detenidas en distintos operativos que se llevaron a cabo esta madrugada. Una de ellas tenía la intención de abordar un colectivo hacia San Rafael con cuatro ladrillos de marihuana

viernes, 12 de julio de 2019 · 17:02 hs

Efectivos de la división Lucha contra el Narcortráfico lograron desbaratar una banda narco de cuatro mujeres en distintos procedimientos que se llevaron a cabo esta madrugada en el departamento de Godoy Cruz.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Serguridad, el operativo comenzó a las 5 del viernes, cuando los uniformados interceptaron a una de las mujeres a bordo de un remís en carril Sarmiento y Acceso Sur. La mujer, de 28 años de edad, tenía la intención de abordar un colectivo rumbo a San Rafael y transportaba en su equipaje cuatro ladrillos de marihuana con un peso total de 3.300 gramos. Fue detenida y quedó a disposición de la Justicia Federal.

Tras esta detención, los investigadores detuvieron a la proveedora de la droga. Se trata de una mujer de 32 años que vive en una casa de la manzana F del barrio Unión y Patria de Godoy Cruz. Este domicilio estaba conectado con otra vivienda, ubicada al fondo de la propiedad, por donde cruzaban la droga para guardarla en el lugar.

En este inmueble, los efectivos secuestraron otros dos ladrillos de marihuana y 50 envoltorios de cannabis sativa listos para ser comercializados, con un peso total de 2.083 gramos. En el lugar también encontraron 70 envoltorios de cocaína con un peso de 100 gramos, dos balanzas de precisión, un cargador de 9 mm y 26 cartuchos calibre 38 especial.

En este inmueble, los efectivos secuestraron otros dos ladrillos de marihuana y 50 envoltorios de cannabis sativa listos para ser comercializados, con un peso total de 2.083 gramos. En el lugar también encontraron 70 envoltorios de cocaína con un peso de 100 gramos, dos balanzas de precisión, un cargador de 9 mm y 26 cartuchos calibre 38 especial. A partir de este secuestro, detuvieron a una tercera mujer, también de 32 años de edad.

Por último, los efectivos realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Mathieu al 1500, donde incautaron 68 envoltorios de marihuana (300 gramos); un revólver 22 largo con 27 cartuchos y una pistola calibre 6.35 con 13 municiones. En el lugar detuvieron a una mujer de 44 años vinculada a los hechos investigados.

Todos los procedimientos fueron ordenados por el juez federal Walter Bento, a cargo del Juzgado Federal N°1, y la Secretaría Penal C, a cargo de Mariela Andia. Las cuatro mujeres quedaron detenidas incomunicadas en la U32 (Centro de Detención Judicial) de avenida España y Pedro Molina. Las armas secuestradas fueron puestas a disposición de la Oficina Fiscal N°3.