Caso Próvolo

Caso Próvolo: liberaron a Graciela Pascual, representante legal del instituto

La mujer estaba presa desde agosto de 2017 bajo el régimen de prisión domiciliaria por estar acusada de tener una participación primaria en los abusos sexuales.

martes, 22 de octubre de 2019 · 23:25 hs

Graciela Pascual, representante legal del Instituto Próvolo, quien estaba presa desde agosto de 2017 bajo el régimen de prisión domiciliaria por estar acusada de tener una participación primaria en los abusos sexuales ocurridos dentro del colegio, recuperó hoy la libertad.

Pascual está sospechada de haber tenido conocimiento de los abusos que sufrían los estudiantes hipoacúsicos y de no haberlo denunciado. Por ese motivo, permanecía detenida.

Sin embargo, este martes le otorgaron la libertad ya que se cumplieron los plazos máximos de prisión preventiva (vencía el 2 de octubre), por lo que tras presentar una serie de habeas corpus, fue liberada. El pedido fue aceptado por los jueces Eduardo Martearena, Ariel Spektor, y Diego Lusverti.

Pascual está identificada como mano derecha del cura Nicola Corradi, uno de los tres imputados en el juicio que se está realizando. Sin embargo, la mujer llegará al segundo juicio, en el que ella está acusada, en libertad.

Tras conocerse la decisión los abogados de Xumek, representantes de las víctimas, convocaron a una conferencia de prensa para la mañana de este miércoles.