Allanamientos masivos: armas enterradas, vehículos adulterados y cinco detenidos

Los operativos, que derivaron en secuestros de armas, droga y vehículos, entre otros elementos, tuvieron lugar en viviendas de Guaymallén y Maipú. Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Redacción MDZ

La Policía encontró cuatro armas enterradas en el patio de una casa de Guaymallén

Ministerio de Seguridad

Una serie de allanamientos en Guaymallén y en Maipú tuvieron como resultado la detención de cinco personas y el secuestro de una cantidad considerable de armas, además de vehículos adulterados y droga, entre otros elementos.

Los operativos que fueron dispuestos por el 1° Juzgado Penal Colegiado y la Fiscalía de Instrucción Nº 32 de la Unidad Fiscal de Delitos no Especializados comenzaron en una vivienda de la calle Canning de Guaymallén, donde se detuvo a un sujeto y se secuestró un cargador calibre 22 largo, 8 proyectiles del mismo calibre, 13 cartuchos calibre 9 mm y 2 envoltorios con cocaína.

armas y cocaína secuestradas por la policía

En tanto, los efectivos allanaron otra vivienda del B° Unión y Progreso del mismo departamento y secuestraron 4 armas que estaban enterradas en el jardín de la vivienda: dos revólver calibre 38, uno calibre 22 y otro calibre 32, todos en perfecto estado de funcionamiento.

Además se encontraron 24 proyectiles calibre 38 largo especial y 2 piedras envueltas en nylon con cocaína. En este lugar también se aprehendió a un hombre y se le secuestró, de entre sus prendas, un revólver calibre 22 corto.

uno de los detenidos tenía un arma entre sus prendas

Continuando con las medidas judiciales, personal policial irrumpió en una vivienda del B° Higuerita, siempre en Guaymallén, y secuestró un motor marca 'Bajaj' con los guarismos identificatorios adulterados y otro marca 'Honda' con la misma adulteración. Allí se logró la aprehensión de otro ciudadano de 23 años.

Los motores con números adulterados

En otra vivienda de calle Nueva al 400 se secuestró una réplica de escopeta color negro marca ASG calibre 6 mm, 2 aves 'siete cuchillos', 2 jaulas de metal y madera y un trampero de doble acción”.

Finalmente, un allanamiento en calle El Alto Barrancas de Maipú logró dar con una camioneta Peugeot 504 dominio colocado UPO-890 que se encontraba solicitada por el mismo expediente. Se constató que poseía adulteración de motor y chasis, y se procedió a la aprehensión de un hombre de 29 años.

La camioneta secuestrada en Maipú
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?