Allanamientos

Operativo antidroga en toda la provincia: 11 detenidos y secuestros de armas y dinero

La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico realizó allanamientos en distintos puntos de la provincia en los que, además de las detenciones, se produjo el secuestro de cantidades considerables de cocaína y marihuana, entre otros estupefacientes

miércoles, 10 de julio de 2019 · 20:30 hs

Allanamientos en toda la provincia realizados por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico arrojaron 11 personas detenidas y el secuestro de una cantidad considerable de estupefacientes, armas y dinero.

Los procedimientos se llevaron a cabo con la colaboración del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza y el Juzgado Federal de San Rafael, además de canes antinarcóticos. Este proceso logró la identificación de 520 personas y el control de 150 vehículos particulares y 30 colectivos.

Los primeros allanamientos tuvieron lugar en el Gran Mendoza, donde el pasado viernes en dos viviendas de la calle Cayetano Silva al 100 de Godoy Cruz los efectivos secuestraron 241 gramos de cocaína, elementos de corte, una balanza de presión, dos celulares y más de $24.000. Allí quedó detenido un hombre de 52 años.

.

Más tarde la pesquisa llegó a Guaymallén donde, además de la detención de un hombre de 36 años en la calle Einstein al 5600, se secuestraron 3 plantas de marihuana, 160 gramos de cogollos, semillas y 1 frasco de aceite de cannabis.

Mientras que en Las Heras, ya este lunes por la noche, se detuvo a un ciudadano de 31 años oriundo de San Juan que transportaba 250 gramos de cocaína y a su cómplice de 38 años a quien le secuestraron 1 dosis de LSD, 264 gramos de marihuana, 418 semillas y un revólver calibre 22 con 10 cartuchos en el barrio Tamarindos.

.

En la Zona Este se realizaron dos allanamientos en San Martín. Uno en el barrio Municipal y otro en el barrio Nevado.

En el primero secuestraron 250 gramos de cocaína, $ 46.835 pesos, dos balanzas digitales y elementos de corte y fraccionamiento, por lo que un joven de 23 años quedó detenido.

Mientras que en el segundo se incautaron 22 gramos de marihuana, 2 gramos de cocaína, $410 pesos, y elementos de fraccionamiento. Un hombre de 29 años quedó detenido.

.

El Valle de Uco no quedó afuera de los procedimientos y allí, precisamente en una vivienda del loteo Moyano de Tupungato quedó detenido un hombre de 28 años y se secuestraron 7 plantines de marihuana, $11.360 pesos, 14 envoltorios con Cocaína y elementos de corte y fraccionamiento.

Los allanamientos en el sur provincial también dejaron consecuencias ya que allí hubo procedimientos con detenciones y secuestros en San Rafael y Malargüe.

En la calle Olascoaga de San Rafael se logró secuestrar 1 envoltorio de 20 gramos de cocaína, $35.740 pesos y 1 balanza de precisión y elementos de corte y fraccionamiento. Allí tres personas quedaron detenidas, dos hombres de 22 y 45 años y una mujer de 45 años.

.

Mientras que en Malargüe se interceptó una encomienda con con 4 ladrillos compactados de marihuana por un peso total de más de 3 kilos, arrojando la detención de una mujer de 23 años, quien quedó detenida e incomunicada.