Robo agravado

Lo secuestraron para robarle el camión en Chacras

El conductor fue interceptado por un auto con tres delincuentes. Dos de ellos se lo llevaron a dar vueltas y abandonarle ileso en el Dique Papagallos, mientras otro cómplice se fugaba con el vehículo pesado. Los malvivientes fueron atrapados y el camión recuperado con buena parte de su carga.   

miércoles, 10 de abril de 2019 · 21:21 hs

Hoy, cerca de las 8, el chofer Daniel F. (35) circulaba por Luján de Cuyo en un camión Mercedes Benz cargado con hierros. Al llegar a Viamonte y Medrano se le atraviesa un  Chevrolet Corsa verde, de donde descienden dos sujetos con arma de fuego. 

Mediante amenazas lo hicieron bajar del camión y posteriormente lo subieron al auto.

Lo llevaron a dar vueltas por diversos lugares para finalmente dejarlo abandonado cerca del Dique Papagallos. Mientras tanto, otro sujeto se fugaba en el camión con la carga completa.

Dado que el vehículo pesado cuenta con sistema de GPS, se realiza un patrullaje en procura del camión, el cual es encontrado abandonado en calle Capitán Candelaria y Quijote de la Mancha, Godoy Cruz, aparentemente con parte de la carga.

.

Siguiendo el recorrido del GPS, y con la colaboración de personal de Cámaras, que aportó el dominio del Corsa, al llegar a calle Monte Hermoso y Chapadmalal, se logró la aprehensión de Maximiliano C. (29), y Franco P. (25). Frente a la manzana G del Barrio Sarmiento se secuestró el auto que, según se verificó en el sistema, no tendría medida pendiente. 

Debajo del puente de ingreso al domicilio antes mencionado se hallaron escondidos elementos sustraídos del camión, entre ellos chapas de zinc, varillas de hierro varias, una malla metálica y abundantes clavos. 

Uno de los aprehendidos sería el dueño del auto. Sin embargo, permanece prófugo quien condujo el camión y luego lo abandonó.

Interviene Oficina Fiscal N°15 de Comisaría 47°.