Dramático

Tucumán: la trama oculta del crimen de Rocío

Rocío Rojas fue denunciada como desaparecida el jueves, pero un familiar se quebró y confesó que había sido asesinada.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 3 de julio de 2021 · 14:34 hs
Tucumán: la trama oculta del crimen de Rocío
Rocío estaba bajo custodia de su madrina porque su madre la maltrataba

Rocío Milagros Rojas (4) desapareció el jueves de su casa en Tucumán y si bien no hay confirmación sobre el hallazgo del cuerpo, un familiar confesó que la pequeña fue asesinada y enterrada a pocos kilómetros de su casa. Por el hecho, su madrina, la pareja y su yerno fueron demorados, sospechosos del hecho.

Tras conocerse la noticia de su muerte, trascendió por qué la niña vivía con la mujer que hoy está sospechada de haberla matado. Según precisaron medios de la provincia, en 2019 fue separada de su madre, ya que sufría problemas de adicciones y la sometía a malos tratos. Su padre permanece detenido por violar a otras dos hijas.

Por esto, la Justicia la otorgó la custodia a su madrina, María Carolina Graneros. 

Durante la búsqueda de Rocío, los vecinos describieron como "espantosa" la situación familiar y había rumores que la pareja de Graneros abusaba de la menor. De esta declaración surge la hipótesis sobre el móvil del crimen: se cree que el hombre habría sido sorprendido cuando abusaba de la nena y esto desencadenó el crimen.

Los investigadores creen que Rocío habría sido asesinada el miércoles, día en el que intentaron quemar su cuerpo y enterrarla cerca del río Colorado.

La Policía mantiene tras las rejas a los tres sospechosos del aberrante hecho.

 

Archivado en