Tenía millones en bitcoin, se ahogó en el mar y ahora nadie sabe cómo sacar la plata

Tenía millones en bitcoin, se ahogó en el mar y ahora nadie sabe cómo sacar la plata

Mircea Popescu (41) era un multimillonario que tenía buena parte de su capital en criptomonedas. Esta semana se ahogó en Costa Rica porque la corriente lo arrastró mar adentro. Y ahora nadie sabe cómo recuperar los 1000 millones de dólares que poseía. Una historia trágica y un poco irónica.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

"La mortaja no tiene bolsillos", decían los abuelos para referirse al hecho de que las riquezas no pueden llevarse al más allá. Y es lo que le ocurrió al millonario Mircea Popescu, un importante inversor en bitcoin que se ahogó en el mar y ahora dejó el destino de sus bienes flotando en el misterio. Se trata de unos 1000 millones de dólares, nada menos. 

Popescu, de 41 años, no tiene descendencia y no se sabe a quién le quedará su fortuna, si es que se logra acceder a ella. Creció en Transilvania (Rumania) y se graduó en la universidad Avram Iancu. Vivió y trabajó en Egipto, Costa Rica y Estados Unidos. 

El magnate invirtió en "cripto" hace una década y acumuló una buena cantidad de títulos a partir de emprendimientos como MPEx, que fue una plataforma pionera. 

Popescu en otros tiempos.

Cómo murió

Popescu se fue a nadar alrededor de las 8:30 por el sector de Tramonto, en las inmediaciones de una zona turística. Es un área no recomendada para bañistas, ya que la corriente suele arrastrarlos al interior del océano. Es lo que -se cree- pasó con el multimillonario, que puede haber fallecido por agotamiento al tratar de alcanzar la orilla. 

El fallecido era un poco excéntrico y hasta desbordado. Se lo conocía por sus comentarios polémicos y en ocasiones racistas. Ahora nadie sabe bien cómo se hará para acceder a sus riquezas, ni tampoco el destino que tendrán. 

En las redes, hubo quien lo recordó como alguien "tóxico"; aunque no faltaron quienes reconocieron su inteligencia:

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?