Desmienten que hayan encontrado muerta a la mujer que desapareció haciendo kitesurf

Desmienten que hayan encontrado muerta a la mujer que desapareció haciendo kitesurf

Victoria Pardo (30) continúa perdida desde hace 6 días, cuando salió a practicar kitesurf en San Clemente del Tuyú (Provincia de Buenos Aires). Sus amigos notaron que se hundía y la perdieron de vista.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Hace seis días, Victoria Pardo (30) desapareció mientras practicaba kitesurf en San Clemente del Tuyú. Si bien en un primer momento se especuló con su muerte, continúa desaparecida.

El sábado fue la última vez que se la vio. Dos amigos que estaban con la mujer a la altura de Punta Rasa notaron que se hundía y no la divisaron otra vez. 

Al promediar aquella tarde se iniciaron operativos con embarcaciones, al menos un avión y un helicóptero; y las tareas continúan. 

Victoria era buscada desde el sábado.

Rastreo difícil

El rastrillaje incluyó tareas en medio de un temporal de viento y lluvia, y el área se amplió sobre toda la zona de desembocadura del Río de la Plata. Por momentos, se registraron ráfagas de hasta 70 kilómetros y una importante crecida del mar sobre las playas.

La joven desaparecida es oriunda del barrio porteño de Villa Devoto y había llegado al lugar en la mañana del sábado junto a sus amigos. De acuerdo a la información que ellos brindaron, "tenía su traje de neoprene y chaleco salvavidas".

En la investigación del hecho, caratulado preliminarmente como "averiguación de paradero", interviene la Unidad Funcional de Instrucción 11 (UFI 11) de Mar de Ajó, aunque finalmente la causa pasó a la UFI 1 de La Costa, a cargo del fiscal Gustavo Mascioli.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?