Desesperación

Guadalupe: allanan en Mendoza la casa de la bisabuela de la nena

En otro día de febriles operativos, la Justicia realiza allanamientos en esa provincia y también en San Luis. La línea de investigación sigue concentrándose en el círculo familiar. Paralelamente, hubo rastrillajes en zonas cercanas al arco Desaguadero, que marca el límite interprovincial.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 1 de julio de 2021 · 15:02 hs
Guadalupe: allanan en Mendoza la casa de la bisabuela de la nena
Guadalupe es el eje de una investigación que incluyó decenas de allanamientos
Guadalupe: allanan en Mendoza la casa de la bisabuela de la nena
Guadalupe es el eje de una investigación que incluyó decenas de allanamientos
ver pantalla completa

La ruta 7 parece ser el eje por el cual se mueve la pesquisa por la desaparición de la pequeña Guadalupe Lucero (5), de quien se desconoce el paradero desde hace 17 días. Este jueves continúan los rastrillajes y los allanamientos tanto en San Luis como en Mendoza, y el eje de la investigación sigue concentrándose en el círculo familiar de a niña.

En Mendoza, se allanó la casa de una bisabuela de Guadalupe por línea materna. En ese domicilio vivirían también algunos hermanos de Yamila Cialone, la mamá de la menor. Por pedido de la fiscal Virginia Palacios, la Justicia está revisando ingresos, movimientos bancarios y actividades de todas estas personas en los últimos tiempos.

Anoche, el trabajador de una estación de servicio de Las Heras dijo que había visto a una nena muy parecida junto a una persona adulta y que la pequeña le había dicho, ante un comentario sobre su similitud con Guadalupe, que "era famosa".

"Fue cerca de las 18 -relató el hombre-. Llegó un auto con un hombre que quería cargar 300 pesos. Tendría unos 30 años. En eso, veo que la nena me dice 'yo soy famosa'. Tres veces lo dijo. Parecía estar bien, y era idéntica. Y el hombre que la traía se puso como nervioso", relató el playero Jorge Páez. Tras ese breve encuentro, el trabajador siguió con su labor y el conductor se alejó rápidamente con la chica. 

¿Dónde está Guada?

En San Luis también 

Al otro lado del límite interprovincial, se concretaron rastrillajes en la zona de Jarilla (San Luis). Se utilizaron binomios con perros rastreadores para verificar si surge alguna pista dentro de ese paisaje agreste. Por ahora, no hay novedades en ese sentido. Aquí, un mapa con la ubicación de la mencionada localidad.

Jarilla queda muy cerca del arco Desaguadero.

En tanto, ya en la capital puntana, más precisamente en el barrio 176 viviendas, se allanó la casa de la abuela de Guada. Es la mamá de Yamila Cialone, quien a su vez se está quedando en ese hogar desde hace varias jornadas. 

Los operativos no cesan. Anoche hubo actividad en las inmediaciones del campo Pappa, en Godoy Cruz (Mendoza), y si bien hubo algunos detenidos no surgieron, que se sepa, datos relevantes sobre la causa.

Lo que ya se puede inferir a partir del manejo que se está haciendo del expediente es que la hipótesis del secuestro y el de la trata de personas no han cobrado fuerza, ya que de ser así lo más probable es que el caso hubiese pasado a la Justicia Federal. La atención, en cambio, parece focalizada en el amplio círculo familiar de la niña

¿Se la llevó alguien que la conocía?

Archivado en