Preocupación

Denunciaron por abuso sexual a un intendente peronista

Fue acusado por una joven de abusarla durante 4 años, desde que tenía 16. El funcionario del Frente de Todos se presentó en la fiscalía.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 4 de junio de 2021 · 20:20 hs
Denunciaron por abuso sexual a un intendente peronista

Un intendente de Catamarca fue denunciado por abusar sexualmente de una joven desde que tenía 16 años. La Justicia investiga la causa y analiza los pasos a seguir.

Se trata del intendente del distrito Bañado de Ovanta, Ramón Elpidio Guaraz (60), quien fue denunciado este miércoles por la víctima que hoy tiene 20 años.

De acuerdo a lo que publican medios nacionales, la joven tenía miedo de realizar la denuncia ya que se trata de un hombre que cuenta ya con "varias causas por hechos de violencia". En  tanto, lo que trascendió de este caso es que se trataría de cuatro hechos: en primer lugar abuso sexual con aprovechamiento de la edad de la víctima; abuso sexualmente gravemente ultrajante, privación ilegítima de la libertad y lesiones, coacción y amenazas.

La abogada de la joven, Yanina Mohaded, sostuvo que el acusado es "un sujeto con mucho poder político, poder económico porque tiene a todo un pueblo trabajando en la Municipalidad, inclusive a la mamá de la denunciante".

Los abusos habrían comenzado cuando la víctima tenia 16 años y desde ese momento hasta la actualidad habrían continuado los hostigamientos.

El fiscal de la causa ya ordenó las medidas de rigor para estos casos y se espera el avance de la investigación que permitan definir la situación del funcionario referente del peronismo. Asimismo, Guaraz se presentó de manera espontánea en la fiscalía y quedó a disposición de los investigadores.

 

 

Archivado en