El test de alcoholemia dio negativo

Tragedia en Ruta 2: apuntan a un "error humano" del chofer

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que el chofer dijo que se le había empañado el vidrio al momento del accidente. Quedó detenido mientras avanza la investigación.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 29 de junio de 2021 · 12:13 hs
Tragedia en Ruta 2: apuntan a un "error humano" del chofer
Foto: Télam

Dos personas murieron y más de 40 personas resultaron heridas en el vuelco de un micro ocurrido esta madrugada sobre la ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de Chascomús.

La información preliminar indica que el test de alcoholemia de ambos choferes dio negativo y la principal hipótesis del accidente apunta a un "error humano".

El chofer, identificado como Rubén Darío Orozco (51), pasó su último examen psicofísico en marzo y su habilitación se encuentra vigente hasta marzo de 2022. Orozco quedó aprehendido mientras avanza la investigación sobre lo ocurrido.

En tanto su acompañante, identificado como Néstor Alejandro Lofeudo (54), también tenía todos sus papeles en reglas. Ambos choferes habían aprobado todos los cursos correspondientes hace solo unos meses.

Desde la CNRT también confirmaron que el viaje estaba en regla y que se cumplieron con todas las habilitaciones. 

El accidente se produjo esta madrugada, a las 4.10, a la altura del kilómetro 134 de la ruta 2 y fue protagonizado por un colectivo de la empresa Plusmar que regresaba de Miramar hacia la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó que son 44 los heridos y 2 los fallecidos. "Aparentemente el conductor dice que se le había empañado el vidrio y que estaba intentando limpiarlo cuando se produjo el accidente", sostuvo Berni.

El ministro agregó que se está investigando si en el colectivo iban más personas de las permitidas por los protocolos Covid. El colectivo volcó en la banquina en la mano que va a Mar del Plata y se investiga qué fue lo que sucedió.

Archivado en