Confirmado

El Jefe de la Policía de Mendoza tiene coronavirus y hace "home office"

El Director General de la fuerza, Roberto Munives, se hisopó ayer en el hospital Carrillo de Las Heras y dio positivo. Permanece aislado, aunque según sus propias palabras "seguirá cumpliendo funciones de forma remota".

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 29 de junio de 2021 · 15:06 hs
El Jefe de la Policía de Mendoza tiene coronavirus y hace "home office"
El Jefe de la Policía dice que se contagió en el ámbito laboral Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Director General de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, dio positivo de coronavirus y permanece aislado. El funcionario había completado el esquema completo de vacunación contra la covid-19 hace unas cuatro semanas: ayer se hisopó en el hospital Carrillo de Las Heras y el resultado fue positivo.

"Estoy muy bien, casi sin síntomas", contó Munives. El cuadro leve se explica, de hecho, porque el policía tiene puestas las vacunas.

"Inclusive he seguido con actividades desde casa. Realizamos una reunión de plana mayor en la que se trabajaron estrategias y participé por videoconferencia", contó el entrevistado en diálogo con MDZ.

Al sentir los primeros síntomas, Munives se aisló inmediatamente y así pudo resguardar a su familia de la infección. Ahora sabe que le espera al menos una semana para recuperarse.

La segunda ola en la Policía

En lo que va del año, se han registrado 882 casos de covid-19 en la Policía de Mendoza; que se añadieron a los alrededor de 1400 que se verificaron en 2020. La tasa del contagio respecto al total del personal es de un 20%.

"El primer contagio lo tuvimos el 7 de julio del año pasado, y a pesar de que hemos lamentado cuatro fallecimientos a causa de la pandemia, hoy podemos decir que la totalidad de los efectivos ya cumplió con el esquema de vacunación completo o está a punto de completarlo", cerró Munives

 

Archivado en