Preocupación

Cómo se planificó la fuga del penal de Santa Fe

Ocho presos lograron escaparse de la cárcel con ayuda del exterior. Calificaron el hecho como de una osadía inédita.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 28 de junio de 2021 · 22:27 hs
Cómo se planificó la fuga del penal de Santa Fe
Desde el exterior rompieron un alambrado con una amoladora. Foto: Telam

Este domingo ocho presos se fugaron de la cárcel de Piñero, a 20 kilómetros de Rosario. La fuga fue planeada con precisión y contaron con ayuda del exterior.

De acuerdo a la investigación, el plan era liberar a Claudio Mansilla (38), quien está detenido por un doble crimen ocurrido en 2018. Asimismo, el hombre está sospechado de ser el instigador del homicidio de Mauricio Gómez, hecho por el que habría pagado 100 mil pesos desde la cárcel, según precisan medios nacionales.

La fuga fue considerada histórica y las sospechas sobre su planificación son varias. Un experto en fugas, que se encuentra dentro de los evadidos, habría sido uno de los "cerebro" del escape.

Los sujetos que estaban en el exterior, en dos autos, llegaron disfrazados y arrojaron miguelitos en su camino para que no pudieran seguirlos.

Mansilla y otros siete presos salieron a través del alambrado que un joven de 30 años, que murió por un disparo de un agente penitenciario, abrió con una amoladora, mientras el resto de los atacantes disparaba contra las garitas. Este lunes fueron recapturados tres presos.

Asimismo, desde el penal realizaron cambios en la seguridad y aseguraron que los atacantes mostraron una "osadía inédita". En esta línea, ninguna cámara logró captar la fuga, ya que las que se encontraban en el exterior no funcionaban,

El penal actualmente aloja casi el doble de presos que el que permite su capacidad : hay 2100 y solo hay lugar para 1400.

 

 

Archivado en