Familias sordas

Tuvo que contar en la escuela que era violada, porque en la casa no le creían

Una joven de 16 años debió pedirle ayuda a una profesora para que detuvieran al hombre que la sometía. Su familia nunca le creyó.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 26 de junio de 2021 · 08:54 hs
Tuvo que contar en la escuela que era violada, porque en la casa no le creían
El tío de la chica quedó detenido tras la denuncia Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Una joven de 16 años tuvo que contar en la escuela donde asistía que era violada por un familiar, ya que en la casa no le creían. El sospechoso quedó detenido.

Los aberrantes hechos ocurrieron en la localidad bonaerense de Manuel Gonnet, en el partido de La Plata, entre la víctima y su tío, de 36 años.

La joven fue quien le confesó a una profesora de la Escuela N° 15, situada en City Bell, que su tío la sometía sexualmente, en el domicilio familiar. Asimismo, sostuvo que contó lo que padecía en su casa, pero sus familiares no le creyeron.

La docente, entonces, les narró el caso a las autoridades del establecimiento educativo, quienes resolvieron denunciar lo ocurrido ante los funcionarios de la Justicia.

Pericias que se le efectuaron a la chica, que incluyeron una serie de exámenes médicos y también la implementación de la Cámara de Gesell, posibilitaron certificar la veracidad de la odisea que padeció.

El caso quedó caratulado como “abusos sexuales reiterados con acceso carnal y gravemente ultrajantes”, y en el hecho interviene la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de La Plata.

Archivado en