San Luis

Búsqueda de Guadalupe: piden ayuda para el traslado de los canes

Guías y perros adiestrados se encuentran en San Luis colaborando en los rastrillajes para hallar a la niña de 5 años. Pero ahora piden ayuda para volver a San Juan.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 26 de junio de 2021 · 10:58 hs
Búsqueda de Guadalupe: piden ayuda para el traslado de los canes
En los rastrillajes participa personal de todo el país

La búsqueda de la pequeña Guadalupe Lucero (5), que desapareció hace doce días en San Luis, ha atravesado las fronteras provinciales y el país está atento a cada nueva información que se conoce del caso. Tal es así, que guías con canes de San Juan, Córdoba y Mendoza acudieron tras escuchar el pedido del padre de la niña y se unieron a las tareas de rastrillaje.

Los grupos llegaron desde las tres provincias a San Luis el pasado miércoles y desde ese día comenzaron a rastrillar las distintas zonas en búsqueda de pistas que pudieran acercarlos a la niña. Por ahora no hay datos concretos y este sábado dos nuevos fiscales se sumaron al trabajo de investigación.

En tanto, el viernes  se realizaron excavaciones en terrenos cercanos a la casa del barrio 544 Viviendas, en cuya vereda fue vista por última vez Guadalupe el pasado 14 de junio cuando jugaba con otros niños mientras se festejaba en la vivienda el cumpleaños de su tía, pero los resultados fueron negativos.
 

Cualquier dato sobre la niña debe ser comunicado

También se allanaron los domicilios de los padres de la nena, Eric Lucero y Yamila Cialone, que ya habían sido requisados varias veces en los días previos. Al respeto, Lucero informó que secuestraron de su casa dos celulares, uno de su hermana y el otro de su padre. 

Por otro lado, desde el pasado miércoles personal de la Unidad Canina del Grupo Halcón k-9 llegaron a San Luis. Dos de ellos provenientes de Mendoza y el tercero de San Juan.

Los guías con sus canes entrenados realizaron varios rastrillajes por la zona, pero hasta el momento el resultado ha sido negativo. Los rescatistas llegaron de forma voluntaria por lo que todos los gastos corren por su cuenta. Tal es así, que dos de los guías con tres canes piden ayuda para poder volver a San Juan.

“No tenemos movilidad para llevarlos a San Juan y necesitamos que alguien los pueda acercar”, indicó uno de los integrantes del grupo.

Si bien se espera que este sábado continúen con los rastrillajes, es urgente el traslado de los guías con sus perros.

Archivado en