Esta tarde

Sorpresa: allanan las casas de los padres de Guadalupe Lucero

La noticia se conoció cerca de las 18. Policías ingresaron en los domicilios donde viven los papás de la menor desaparecida hace 11 días en la ciudad de San Luis. Se realizan, además, otros tres procedimientos para dar con el paradero de la pequeña.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 25 de junio de 2021 · 18:41 hs
Sorpresa: allanan las casas de los padres de Guadalupe Lucero
Guada desapareció mientras jugaba a las escondidas en un cumpleaños

Desde hace 11 días, los canales de televisión saturan las pantallas con la imagen de cientos de efectivos rastrillando diversas zonas de San Luis, en busca de Guadalupe Lucero, una pequeña de 5 años que desapareció mientras jugaba a la escondida. Esta tarde, no obstante, el panorama cambió. Y mucho

La policía allanó las casas de los padres de la nena. Crecen las versiones que asocian a alguien de su entorno como posible sospechoso. Esas hipótesis deberán ser confirmadas aún: lo cierto es que los operativos en domicilios de los familiares siempre siembran este tipo de conjeturas.

Sea como sea, impacta que recién ahora se haga un allanamiento a esas casas, teniendo en cuenta que en delitos con menores la estadística muestra que el entorno familiar suele estar comprometido. Eso, claro, no implica que sea esta la situación.

En total se están concretando cuatro operativos

Al caer la tarde, asimismo, se está rastrillando por primera vez a un descampado ubicado a unas 10 cuadras de donde desapareció la criatura. En total son cuatro operativos. Y no es sencillo seguir las pistas: los investigadores reciben entre 100 y 150 llamados al 911 por día.

Ayer, por otra parte, se conoció que la mamá ha recibido llamadas extorsivas que habrían sido hechas desde Río Negro.

Archivado en