Esta mañana

Más de 20 allanamientos en el barrio Santa Teresita de Las Heras

Alrededor de 200 efectivos policiales participaron hoy de un enorme operativo en busca de sospechosos. Desde hace varias semanas, la barriada es escenario de conflictos, ataques a comercios y peleas. Encontraron droga y otros elementos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 25 de junio de 2021 · 14:46 hs
Más de 20 allanamientos en el barrio Santa Teresita de Las Heras
Foto: Ministerio de Seguridad Foto: Archivo MDZ (Imagen Ilustrativa)

Durante la mañana de este viernes, personal policial realizó más de 20 allanamientos en viviendas del Barrio Santa Teresita de Las Heras. Los procedimientos se realizaron a raíz de varios hechos ocurridos este último tiempo; sobre todo robos armados a comerciantes de la zona y venta de estupefacientes.

Es importante destacar que desde hace varias semanas el clima en esa parte de Las Heras no era tranquilo. Tal como informaron repetidamente algunos vecinos, hubo ataques en grupo a algunos comercios y conflictos con la Policía.

Durante los allanamientos 4 personas quedaron detenidas. Se trata de tres hombres y una mujer mayores de edad. Asimismo, se logró el secuestro de marihuana, cocaína, cartuchos de varios calibres, armas de fuego, balanzas electrónicas y una moto con el motor adulterado, entre otros elementos. 

La moto sospechosa.

Los operativos demandaron la participación de unos 200 efectivos de distintas áreas. Hubo agentes de la Dirección de Inteligencia Criminal y GES (Grupo Especial de Seguridad), la UMAR (Unidad Motorizada de Acción Rápida), de la UEP de las Heras (Unidad Especial de Patrullaje) y de las Unidades Investigativas de Las Heras y Capital.

Una de las armas de fuego requisadas.

 

Archivado en