Empezó el proceso

Juzgan a "Camus Hacker" por producir y difundir abuso sexual infantil

El excéntrico personaje estará en el banquillo junto a otro hombre. Se los acusa de captar a chicas vulnerables para ofrecerles un trabajo como modelos. La fiscalía cree que las metían en un "telo" y las grababan mientras abusaban de ellas. Luego las amenazaban con divulgar las imágenes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 25 de junio de 2021 · 20:56 hs
Juzgan a "Camus Hacker" por producir y difundir abuso sexual infantil
Camus Hacker está muy complicado

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 de la Ciudad de Buenos Aires comenzó hoy por Zoom el juicio a dos acusados de haber ensamblado una estructura dedicada a reclutar adolescentes en situación de vulnerabilidad para someterlas a la producción de materiales de representación sexual para su posterior distribución, comercialización y publicación, entre abril de 2016 y el 8 de junio de 2018.

Los acusados Gastón Rubén Favale y Emmanuel Carlos loselli, este último conocido mediáticamente por el apodo de Camus Hacker, están acusados de los delitos de trata de personas con fines de explotación de cinco adolescentes, configurada mediante la promoción, facilitación y comercialización de abuso sexual infantil, agravado por haberse concretado esa finalidad y por haber sido cometida mediante engaño y aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad de tres de las víctimas, y amenazas coactivas.

A su vez, a Favale se le imputa el delito de abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal, que generó un grave daño a la salud mental de la víctima.

El "hacker" en otras épocas.

Por qué los denunciaron

Ambos acusados indicaron que por el momento no harán declaraciones. El Ministerio Público Fiscal cree que ambos utilizaban redes sociales e interactuaban con adolescentes en condiciones de vulnerabilidad para ofrecerles la realización de modelajes a cambio de dinero.

Posteriormente, efectuaban los encuentros para llevar adelante “sesiones" de fotografía con las víctimas en el interior del hotel alojamiento Los Linos, localizado en la calle Lascano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este marco, a Favale se le endilga haber realizado “tocamientos inverecundos sobre el cuerpo desnudo de V.B. para luego forzarla a mantener relaciones sexuales".

Uno de los allanamientos del caso.

A su vez, el requerimiento de la fiscalia señala que los acusados concretaban amenazas a las víctimas advirtiéndoles que publicarían sus fotografías en internet y que se enviarían a sus familias. En este mismo sentido, la acusación sostiene que ambos fueron responsables de distribuir, publicar y comercializar en diferentes sitios web de internet el material fotográfico.

En efecto, durante la investigación se llevó adelante un allanamiento el 8 de junio del 2018 en el que fueron decomisados teléfonos celulares, cámaras de filmación y de fotografías, curriculums vitae de diferentes jóvenes, documentos y computadores, entre otros objetos vinculados a la pesquisa.

En el proceso interviene la titular de la Fiscalía General N°3, Gabriela Baigún y la fiscal auxiliar Jésica Racki. En tanto, la instrucción estuvo a cargo de la fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12, María Alejandra Mángano. También tuvieron intervención en la investigación la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) y la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).

Las próximas audiencias a celebrarse se llevarán adelante, en principio, el viernes 2 de julio y el lunes 12 de julio.

Archivado en