Búsqueda

Guadalupe: una perra marcó una casa y hallaron una posible mancha de sangre

El can pertenece al equipo de búsqueda privado, contactado por su papá. La nena lleva casi dos semanas desaparecida.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 25 de junio de 2021 · 15:38 hs
Guadalupe: una perra marcó una casa y hallaron una posible mancha de sangre
El rastrillaje lo realizó el grupo Halcón por pedido del padre de la pequeña.

Una perra del grupo Halcón marcó una vivienda y una supuesta mancha de sangre en el barrio donde vieron por última vez a la pequeña Guadalupe Lucero, desaparecida en San Luis el 14 de junio.

El grupo Halcón fue contactado de manera privada por el padre de la niña, Eric. Debido a esto, el abogado del hombre se preguntó: "¿Cómo la zona marcada por la perra entrenada, no había sido nunca rastrillada por el resto de los canes, ni la Policía?".

"La perra marcó la casa con claridad y frente al lugar detectaron una posible mancha de sangre", dijo Zabala a Télam, y se mostró extrañado de que ninguno de los 60 perros que rastrillan la zona haya podido "detectar ese lugar y esos indicios".
 

La pequeña fue vista por última vez en el cumpleaños de su tia

Las fuerzas de seguridad en San Luis iniciaron este viernes una nueva jornada de búsqueda que tendrá como epicentro "el dique La Florida, sus adyacencias, la localidad de El Trapiche y el barrio 544 Viviendas", informó el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, al iniciar el operativo.

El jueves, casi al término de la jornada, en inmediaciones al Barrio 544 Viviendas, donde la niña fue vista por última vez, el jefe de la Policía de San Luis, Darío Neira, reconoció que se realizan rastrillajes en base a "personas que perciben" o "videntes", que acercan datos y "perciben que acá puede estar el cuerpo de la nena", dijo.

Afirmó que la decisión de seguir esas "pistas" se trabajó con los integrantes del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (Sifebu) que están en la provincia desde la semana pasada y que eso "sí o sí lo vamos a verificar, como verificamos todo".

"No es una búsqueda al azar ni somos improvisados", aclaró y explicó que los operativos se realizan en base a la investigación general, por un lado, y en base a "indicios", por el otro.

Guadalupe fue vista por última vez el 14 de junio cuando se encontraba en el cumpleaños de una tía; la niña es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras. Cualquier dato, comunicarse al 0800-333-5500.

Archivado en