Crece la preocupación

Desaparición de Guadalupe: la Policía sumó a una vidente a la búsqueda

Hoy se cumplen 11 días de la desaparición de la pequeña en el barrio 544 Viviendas de San Luis y todavía no hay ninguna novedad sobre su paradero, por lo cual la Policía de San Luis recurrió a la ayuda de una vidente.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 25 de junio de 2021 · 08:51 hs
Desaparición de Guadalupe: la Policía sumó a una vidente a la búsqueda

Hoy se cumplen 11 días de la desaparición de Guadalupe Lucero (5) en el barrio 544 Viviendas de San Luis y todavía no hay ninguna novedad sobre el paradero de la niña.

La desesperación de la Policía de San Luis llevó a que el jueves sumen a una vidente a la exhaustiva búsqueda de la niña. La mujer aseguró que podía visualizarla, lo cual llevó a que se realicen varias excavaciones en las zonas marcadas por la vidente.

El Jefe de la Policía de San Luis, Darío Neira, confirmó que en la desesperada búsqueda se consideran varios datos que han ido recibiendo. Los efectivos no descartan la información aportada por quienes aseguran haberla visto ni tampoco la de quienes perciben su cuerpo. 

El comisario aclaró que en las últimas horas se llevaron a cabo operativos en un descampado que se encuentra cerca de la casa de la tía de Guadalupe, donde fue vista por última vez. Allí trabajaron con perros rastreadores y una excavadora a partir de diversos datos o "pistas" que surgieron a partir del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (SIFEBU) como así también de otras personas.

El comisario aseguró que hay quienes "dicen tener cierto grado de conocimiento, de la forma que fuere, que puede estar en determinado lugar". Por tal motivo, sostuvo que dichos datos también serán verificados tal como hacen con cada uno de los que reciben.

Neira destacó que no se trata de una "búsqueda al azar" o "improvisada" sino que toman en cuenta los datos recibidos y luego se definen los operativos para buscar a Guadalupe, quien fue vista por última vez el lunes de la semana pasada.

En cuanto a la incorporación de la vidente, se informó que la mujer es cercana al jefe policial y decidieron sumarla a la investigación. Por otra parte, se descubrió que las llamadas que recibió la mamá de Guadalupe eran realizadas desde Río Negro, pero se descartó que la niña pueda estar en esa localidad.

Archivado en