Falleció hoy la jubilada que había sido violada en 2020

Falleció hoy la jubilada que había sido violada en 2020

María Elena Cano sufrió horribles heridas durante el robo que se produjo hace casi un año en su vivienda, cuando Guillermo Peluso (36) entró y además de robarle y golpearla la violó. Ahora su muerte pone al acusado en una situación judicial complicadísima.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Hace casi un año, María Elena Cano (73) fue atacada brutalmente por Guillermo Peluso, quien no sólo le robó en su domicilio sino que abusó de ella, dejándola muy malherida. Esta semana, finalmente, la mujer falleció.

En su momento, la víctima se recuperó de a poco en el Hospital Central: tenía fractura de cráneo y heridas en la zona genital, entre otras lesiones. Y de hecho logró salir, pero finalmente la muerte se la llevó este lunes, mientras estaba en su hogar de la calle San Francisco del Monte (Guaymallén). 

El ataque tuvo lugar el 26 de junio de 2020: la mujer no pudo caminar de nuevo. Ayer sufrió un paro cardiorrespiratorio y su cuerpo dijo basta. 

Un crimen machista

Cuando se produjo el violento asalto, este diario destacó que el acusado, Guillermo Peluso (36) había realizado previamente algunas publicaciones con tono misógino.

"La malo de las vaginas es que vienen con una hpta pegada", anotó en alguno de sus posteos de Facebook. Como ese, había varios. 

Uno de los posteos de Peluso.

Tras agredir a la jubilada, Peluso escapó y las cámaras de seguridad de la zona lo registraron caminando con una moto y una caja de herramientas, elementos que faltaban en lo de María Elena.  

La fiscal Claudia Ríos espera que en breve la causa se eleve a juicio. Si se demuestra que la víctima falleció a causa de las heridas que le causó el imputado, su panorama será más que difícil.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?