Dudas

Búsqueda de Guadalupe: operativo cerrojo alrededor de la casa de la tía

El caso parece estancado, a pesar de los allanamientos y los rastrillajes con buzos y canes que se han hecho durante los últimos días. Sorprende la cantidad de pistas falsas que hay. La noticia de la tarde es que hubo gran actividad en la zona donde desapareció la niña ¿Qué dice el entorno?

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 22 de junio de 2021 · 19:52 hs
Búsqueda de Guadalupe: operativo cerrojo alrededor de la casa de la tía
Se cree que Guadalupe puede estar viva
Búsqueda de Guadalupe: operativo cerrojo alrededor de la casa de la tía
Se cree que Guadalupe puede estar viva
ver pantalla completa

Luego de que durante la tarde se registraran algunos incidentes en una marcha que pedía la aparición con vida de Guadalupe Lucero (5), la búsqueda de la pequeña continuó entrada la noche en un radio de dos cuadras alrededor de la zona en la que se perdió la nena el pasado lunes. Más precisamente, en la casa de Georgina, la tía.

Efectivos policiales realizaron mediciones en la vereda y un operativo cerrojo en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis, en otro intento por relevar pistas que ofrezcan información acerca del paradero de la chica. Es en esos pocos metros donde se vio a Guadalupe por última vez: se cree que alguien puede haberla secuestrado

Los policías siguen analizando centímetro por centímetro el área señalada. Participan binomios con canes rastreadores en torno y en el interior de la casa de la tía. Dichos binomios son de la Policía Federal y se dividen en dos subgrupos: unos están entrenados para buscar gente viva. Los otros, para detectar muertos

Que se haya concentrado tanto la búsqueda en el domicilio de la familiar enciende sospechas sobre la posible participación de alguien perteneciente al entorno de Guadalupe. Policía Científica también está levantando huellas en el perímetro.

Nuevas pistas

Y sigue en pie la hipótesis que marcan algunos testigos. Tanto una estudiante de 22 años como un adolescente de 15 han declarado que el lunes pasado vieron pasar a una mujer "flaca y alta", vestida de negro, que iba con una chiquita con las características de Guadalupe. Lo mismo dijo una primita de 3 años, Ema, quien habría contado que "Guada se fue con una chica grande".

A esto se le añaden pistas dudosas que se siguen acumulando. A las informaciones falsas que se dieron ayer -un "bromista" avisó a las autoridades que la niña estaba en una casa y no era así-; ahora se sumaron un llamado inquietante que recibió la mamá de Guadalupe, Yamila Cialone, así como un mensaje que le ha llegado por Whatsapp. 

La mamá de la nena dice que recibió un llamado en el que de fondo se escuchaba la voz de Guada. Por otro lado, a las 2 de la mañana de hoy, la mujer tuvo el siguiente intercambio en su celular. Por la característica, podría inferirse que quien le escribía era de Puebla (México), aunque hoy existe la tecnología para modificar ese tipo de información:

-Quieres de regreso a Guadalupe viva???

-Sí

-Tu eres la madre??

-Sí, soy yo

-Estás sola???

-Sí, por?

-Quieres tenerla de regreso

¿La escondieron en alguna casa? ¿La sacaron de San Luis? Por ahora, todas las hipótesis están abiertas y se sigue considerando que Guadalupe puede estar con vida

 

Archivado en