Creen que alguien se la llevó

Búsqueda de Guadalupe: descartan que haya tenido un accidente

El lunes se cumple una semana de la desaparición de la pequeña y no hay novedades sobre lo que puede haberle pasado. Su padre y sus primos declararon este sábado y aportaron nuevos datos para ampliar la búsqueda.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 20 de junio de 2021 · 10:29 hs
Búsqueda de Guadalupe: descartan que haya tenido un accidente

Este lunes se cumple una semana de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero y no hay novedades sobre lo que puede haber pasado con la niña de 5 años que fue vista por última vez el lunes a la noche en el barrio 544 Viviendas de San Luis.

Este sábado declaró el papá de Guadalupe, Eric Lucero, quien pidió ampliar su testimonio para aportar nuevos datos relevantes para la búsqueda de la pequeña.

Los investigadores ya descartaron la posibilidad de un accidente, ya que la zona en la que desapareció la pequeña fue rastrillada en su totalidad varias veces. La principal hipótesis es que alguien se la llevó y algunos indicios indicarían que fue alguien conocido.

"Brindamos los datos que teníamos con el fin de que quedara constancia en la investigación. Se trata de pistas que llegan a través de la línea telefónica que dispuso el juez, y que podrían pasar desapercibidas", indicó el abogado de Eric Lucero.

Además, el juez Ariel Parrillis citó a los niños que integran la familia de Guadalupe, quienes estuvieron con ella minutos antes de su desaparición, mientras se festejaba el cumpleaños en la casa de la abuela materna.

La mamá de la pequeña, Yamila Cialone, precisó que se trata de su sobrina de 3 años, (quien vio a "una mujer vestida de negro que se llevó a Guadalupe de la mano"); otro sobrino; su hijo de 9 años y el hijo de su pareja actual. La madre de Guadalupe aseguró que no sabe lo que los chicos dijeron porque pasaron solos a declarar en Cámara Gesell.

"Quiero que me la devuelvan, ella tiene que estar conmigo, Benja (su hermano) y yo la necesitamos para seguir. Que la dejen en algún lugar donde la podamos encontrar, que la devuelvan a su familia", pidió la madre de Guadalupe.

Según trascendió, la búsqueda de la pequeña se extenderá a las provincias vecinas en las próximas horas, ya que el lugar de su desaparición está cerca de la Ruta 7 y no descartan que alguien se la haya llevado.

Archivado en