Padres alarmados

Revuelo por una denuncia de abuso en una escuela de Las Heras

Se trata de la escuela 1-618 "Juan Gregorio". La acusación es contra un directivo que ya fue apartado de sus funciones. Y la fiscalía investiga si existió algún tipo de colaboración por parte de terceros, porque que hay testimonios que hablan de alguien que "llevaba los chicos a la dirección".

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 2 de junio de 2021 · 15:06 hs
Revuelo por una denuncia de abuso en una escuela de Las Heras
La escuela está en Rivadavia al 500 (Las Heras)

La fiscal Virginia Rumbo abrió una investigación a raíz de una denuncia por abuso sexual en la escuela Juan Gregorio de Las Heras. La víctima sería un alumno de 7 años que concurre a la institución; y el acusado, un directivo que ya fue apartado de sus funciones. 

La madre del alumno fue quien avisó a las autoridades, relatando que el directivo citaba al chico y lo abordaba en su despacho. Con un agravante: se habla de una empleada que trabaja en el lugar y que puede haber tenido algún tipo de participación conduciendo al menor hasta la oficina. Pero eso, claro, aún está por comprobarse y es sólo una hipótesis. 

Según trascendió, el chico que habría padecido los abusos es un poco sordo, y su madre notó que se comportaba de forma extraña, hasta que finalmente contó lo que lo preocupaba.

"Los padres no saben si mandar a los chicos a clases".

Al conocerse la noticia, los papás de los estudiantes lasherinos expresaron su inquietud y pidieron más información. Por otra parte, lamentaron haberse enterado de lo ocurrido a través de los medios y no mediante algún comunicado de la escuela.

Muchos de los padres y madres están solicitando que no les pongan falta a los chicos y chicas hasta que se aclare qué pasó, ya que tienen miedo por lo que pueda suceder.

Archivado en