En Luján

Estafó a varios comerciantes, la escracharon y terminó detenida

La acusada ya había sido detenida el año pasado por realizar una estafa con la supuesta entrega de casas del IPV. El martes la aprehendieron en la localidad de Carrodilla, en Luján.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 17 de junio de 2021 · 09:12 hs
Estafó a varios comerciantes, la escracharon y terminó detenida
Foto: ALF PONCE / MDZ

Una mujer que estaba en libertad condicional por estafar gente prometiendo la entrega de casas del IPV volvió a ser detenida este martes por una maniobra con la compra de ropa con la que estafó a decenas de comerciantes.

La acusada, identificada como Eliana Laura Salinas, fue escrachada en redes sociales por varias de sus víctimas. "Me robó $29.000 en indumentaria. Ayuden a difundir", indicaba el mensaje que rápidamente se viralizó en grupos de WhatsApp y redes sociales.

A raíz de las denuncias acumuladas en su contra, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de Carrodilla, en el departamento de Luján de Cuyo, y se detuvo a la mujer, quien ya había sido detenida el año pasado por estafar a una gran cantidad de personas prometiendo la entrega de casas del IPV.

La acusada estuvo un tiempo detenida por esa causa, pero luego obtuvo la libertad condicional. Al salir en libertad, la mujer siguió estafando pero con un nuevo modus operandi.

La nueva maniobra consistía en ganarse la confianza de vendedores de indumentaria para que le facilitaran ropa para vender con la promesa de un pago que nunca realizaba. De esta manera, la mujer llegó a estafar por montos de hasta $200.000 a sus víctimas, quienes comenzaron a escracharla a través de redes sociales y grupos de WhatsApp.

La mujer fue detenida y la investigación quedó a cargo del fiscal de Delitos Económicos Flavio D'Amore.

Archivado en