Imputan al policía que mató a un joven y desató el ataque a una comisaría

Imputan al policía que mató a un joven y desató el ataque a una comisaría

El subcomisario Luis Ramírez fue imputado exceso en el cumplimiento del deber por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

El subcomisario Luis Ramírez fue imputado este martes por "homicidio agravado por la condición de sujeto activo y por uso de arma de fuego con exceso en el cumplimiento del deber" luego de que se confirmara que fue quien disparó contra Matías Domínguez, el joven de 26 años asesinado el viernes pasado en el barrio Santa Teresita, en el departamento de Las Heras.

Ramírez fue apuntado desde el inicio de la investigación por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, ya que varios testimonios apuntaban contra el subcomisario como el autor del disparo que terminó con la vida de Domínguez.

Este martes, la fiscal Lazo recibió el informe confirmando que la bala que impactó en el tórax de Domínguez salió de la pistola 9 milímetros de Ramírez, por lo cual avanzó con la imputación contra el efectivo.

El subcomisario quedó libre al tratarse de un delito excarcelable, ya que fue imputado por exceso en el cumplimiento de su deber. Los efectivos que participaron del operativo aseguran que fueron apedreados y que también les dispararon con un arma de fuego.

Ramírez sostiene que utilizó su arma recién cuando se quedó sin munición en la escopeta de balas de goma y que lo hizo para defenderse de la agresión de la que estaba siendo víctima junto a sus compañeros.

El hecho

El viernes a la mañana, un móvil policial comenzó a perseguir a un joven que arrojó una bolsa con marihuana a una acequia y que luego huyó hacia el barrio Santa Teresita.

Los efectivos fueron apedreados como suele ocurrir cuando intentan ingresar a ese barrio de Las Heras. Los efectivos pidieron refuerzos y personal de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) y el Cuerpo de Infantería acudió al lugar para defenderse del accionar de los vecinos. 

En medio de los disturbios. Matías Domínguez recibió un disparo en el pecho y murió unas horas después. La muerte del joven motivó una marcha el sábado que culminó en disturbios y enfrentamientos frente a la Comisaría 36° de Las Heras.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?