¡Cuidado!

Delincuentes se hacen pasar por "Mercado Libre" para estafar a usuarios

Un mensaje que se está viralizando habla del supuesto aniversario de la empresa y ofrece productos gratis. Desde luego, es todo falso. Claves para no caer en la trampa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 15 de junio de 2021 · 20:22 hs
Delincuentes se hacen pasar por "Mercado Libre" para estafar a usuarios

“El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso. Se trata de un caso de publicidad engañosa y nuestro equipo especializado ya avanzó con la denuncia”, expresó este martes la empresa Mercado Libre, a propósito de una estafa que se está difundiendo en las redes.

La trampa se viralizó por Whatsapp y aprovecha la popularidad que ha ganado la que hoy es la firma más cotizada del país. La "promoción" ofrece -supuestamente- 2000 productos gratis para festejar las dos décadas de existencia de la compañía. Pero, vale repetirlo, se trata de una mentira

“Para reconocer cuándo se trata de un caso engañoso, te recomendamos que corrobores siempre que la dirección desde donde te llega la comunicación sea oficial y que tengas en cuenta que las empresas nunca te piden que ingreses datos fuera de sus sitios o apps”, añadieron los representantes de la multinacional fundada hace 21 años por Marcos Galperin

“Recordá que los únicos canales oficiales de Mercado Libre son los identificados con el tilde azul en Facebook, Twitter e Instagram, y el sitio oficial”, recalcó la empresa.

De acuerdo con especialistas, se trata de un caso de phising, o suplantación de identidad, algo que los delincuentes suelen hacer con personas pero también con compañías. 

El Ministerio de Justicia ha publicado algunas recomendaciones para no ser víctimas de estas operaciones. Entre ellas, está verificar el certificado de seguridad de la página en Internet en la que se están haciendo transacciones: debe figurar un candado gris o verde, con dirección https.

Se aconseja por otra parte no responder formularios de origen desconocido ni contestar emails que pidan información personal. Y mucho menos compartir cualquier tipo de código de seguridad

Para hacer denuncias se puede llamar a la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (54-11) 2821-0047 o realizar la denuncia en la página del Ministerio Público Fiscal de Mendoza.

 

Archivado en