Violencia

Un joven qom fue asesinado y culpan a la Policía de Chaco

La víctima, de 23 años, fue asesinada durante un procedimiento policial. Nueve efectivos fueron detenidos mientras avanza la investigación.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 11 de junio de 2021 · 20:52 hs
Un joven qom fue asesinado y culpan a la Policía de Chaco

Un joven de 23 años de la comunidad Qom fue asesinado de un balazo en Chaco y por el hecho fueron separados nueve policías.

José Lagos murió tras recibir un disparo en el barrio Silos de San Martín. De acuerdo a informado por los medios de esa provincia, el crimen ocurrió durante un procedimiento policial. Al parecer, cuando los uniformados ingresaron al barrio se produjo un "enfrentamiento" con los vecinos y como consecuencia, Lagos recibió el disparo que le causó la muerte.

Tras esto, familiares y miembros de la comunidad marcharon para pedir Justicia. Durante la movilización, en la que solicitaron el cese del abuso policial, incendiaron una comisaría y fueron reprimidos.

Con el correr de las horas y el avance de la investigación, nueve policías fueron detenidos. Además, tanto el comisario como los directores de zona de General San Martín y supervisores fueron relevados.

 

 

Archivado en