Mendoza

Video: corridas e incidentes en un conocido barrio de Las Heras

Los hechos comenzaron esta tarde alrededor de las 17.30. Tal como pasó hace 10 días, grupos de personas se enfrentaron a la Policía entre piedrazos y detonaciones. "Estamos cerrando a las 18 por miedo a los robos", confió un comerciante. Hubo reuniones con autoridades, pero persiste la inquietud.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 10 de junio de 2021 · 21:22 hs
Video: corridas e incidentes en un conocido barrio de Las Heras
Parte de la grabación que hicieron los vecinos

Otra vez sonaron detonaciones en la zona del barrio Santa Teresita de Las Heras, Mendoza. Vecinos confirmaron que desde las 17.30 vieron pasar colectivos de Infantería de la Policía y patrullas, en medio de corridas que desde hace algunas semanas se están volviendo demasiado frecuentes

Aún no hay certezas sobre los motivos que generaron la batahola. Una de las explicaciones que circulaba por las esquinas del "Santa" era que durante un procedimiento alguien intentó llevarse una moto policial. Sin embargo, es sólo un trascendido.

Lo que no fue rumor fue que entre las calles -y especialmente en las inmediaciones de Independencia y Álvarez Condarco- se vieron episodios como los que quedaron registrados en el video que compartimos al final de esta nota.

Antecedentes

Semanas atrás, MDZ contó que a tres cuadras de allí un numeroso grupo de sujetos atacó varios negocios, intentando llevarse lo que había en el interior y agrediendo a los uniformados. En aquella oportunidad, se vieron imágenes como estas:

Últimamente hubo algunas reuniones entre vecinos y autoridades para buscar una solución. A pesar de eso, los efectos no parecen aún a la vista.

"Los que tenemos negocios estamos cerrando a las 18. Así es muy difícil", confió un comerciante tras dar detalles sobre lo ocurrido durante la jornada. 

Y aquí, uno de los choques de esta tarde:

Archivado en